domingo, 29 de julio de 2012

¿Cómo decirle que no?


Presentación de noticiero: la típica música que nos dice que nos estamos informando, alguna figura que barre la pantalla y vamos a estudios, donde por lo general un hombre y una mujer nos cuentan lo que debemos saber.
- Hoy, Marcos Gordon, detenido por el crimen de su novia, se declaró inocente durante la primera rueda de declaraciones. El sujeto alega haber cometido el crimen bajo una especie de trance, del cual no recuerda nada. Aquí las palabras del abogado defensor...
Salimos de los estudios y nos vamos a la puerta de los tribunales. Día soleado pero bastante frío, los noteros con sobretodo, apiñados alrededor de un tipo con traje, peleándose por hacerle preguntas. Por algún motivo es importante para cada uno de ellos ser el que haga la pregunta, aunque no les interese en lo más mínimo escuchar la respuesta.
Logran de alguna manera ponerse de acuerdo para que sea uno el que haga la primera pregunta, para callarse de una buena vez la boca.
- Mi defendido se encontraba sometido a condiciones infrahumanas. - Ruido denuevo, todos los noteros pegándose casi por preguntar, otros pidiendo silencio, un espectáculo lamentable - Sigo: mediante un químico, que la víctima introducía de manera espuria en golosinas suministradas a mi cliente, se conseguía una especie de sometimiento, de quebranto de la voluntad.
- Doctor, doctor... Acá doctor, canal 4 de Villa Cadorna ¿Cuánto tiempo la mujer, finalmente la víctima, usó este procedimiento con su defendido?
- Tenemos la idea sospecha, basada en las declaraciones de mi cliente, que deberán ser constatadas por los peritos toxicológicos, de que esta práctica llevaba como mínimo medio año. Durante estos meses, mi cliente tenía breves lapsos de control de su voluntad, interrumpidos por la acción de este químico, al cual se volvió absolutamente dependiente.
- ¿Qué efectos provocaba este químico en su defendido, doctor?
- Como ya les mencioné antes, el mismo le doblegaba la voluntad, convirtiéndolo en una persona absolutamente sumisa, en la primera etapa del efecto. Esta etapa era aprovechada por la víctima para su propio beneficio. Con el paso de las horas, el comportamiento se tornaba violento por la dependencia, por la necesidad de las sustancia suministrada.
- Acá doctor, acá, ¿Y hay alguna idea de cómo se produjo el hecho?
- Mi defendido, aparentemente en un ataque de abstinencia, pierde la razón. La víctima, en una condición de inferioridad física, y viéndose sorprendida por un golpe de puño se desmaya, impidiéndole suministrar el químico que calmase a mi cliente. El mismo, lamentablemente fuera de sí, a tal punto que no posee ningún recuerdo sobre el hecho, así como no posee demasiados recuerdos sobre el período que estuvo sometido al químico, comete el crimen del cuál no puedo dar detalles por estar en vigencia el secreto de sumario.
- ¿Y cuáles son los pasos a seguir?
- Por el momento se está buscando estabilizar a mi cliente, lograr cortar con la dependencia, para poder determinar si es o no imputable.
- Doctor, ¿está internado en este momento?
- No, no. Está en la cárcel. Pide chocolate solamente para no ponerse agresivo. ¿Cómo decirle que no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario